REUNIONES PLENARIAS DEL OBSERVATORIO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE GUANAJUATO
Fecha: 2016-10-18

El Observatorio Ciudadano Estatal de Seguridad Pública, durante 2016, confirmó su consolidación como un agente de propuesta que colaborará, en 2017, con la sociedad y con el gobierno, en el desarrollo de políticas eficientes y eficaces en materia de prevención.

Encabezado por su Presidente, el C.P. Juan Manuel Ayala Torres, e integrado por cinco de las principales instituciones universitarias en el estado de Guanajuato así como por representantes ciudadanos y del sector económico y social, el OCESP sesionó, en cumplimiento de su normatividad, durante cuatro ocasiones durante el año. 

Entre los acuerdos que se alcanzaron entre el Presidente y los rectores de las universidades, se encuentra el desarrollo de investigaciones y estudios a partir de la creación de una ComisiC.P. Juan Manuel Ayala Torres, Presidente del Observatorio Ciudadano Estatal de Seguridad Pública, durante la presentación del C. Secretario de Seguridad Pública y del C. Procurador General de Justicia ante el Pleno.  

Estuvieron también presentes el Hno. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío, el Pbro. Felipe Espinosa Torres, Rector de la Universidad Iberoamericana León, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, la Mtra. Alma Verónica López López, Rectora de la Universidad Politécnica del Bicentenario, y el Mtro. Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya.ón de Investigación, la cual, buscará proponer tanto a la sociedad como a las autoridades, opiniones válidas, científicas y replicables sobre las políticas gubernamentales concernientes a la seguridad pública.

Volver a las noticias